Mi abuela,mi héroe

Mi Abuela, mi héroe.
Mi abuela nació un 30 de octubre de 1949 en un pueblo de Zamora de nombre Santibañez de Tera. Ella es la mayor de 5 hermanos lastimosamente al ella cumplir 3 años 2 de ellos murieron ahogados en el río.
Mi abuela pasó los primeros 10 años de su vida en Santibañez de Tera; iba a una pequeña escuela con tres profesores y 20 alumnos. Lo recuerda con mucho cariño ya que su profesora era muy buena y la enseño muchas cosas. A la edad de 6 años ya sabía escribir y leer perfectamente, las tardes las pasaba en el parque con sus compañeros y hermanos y su madre la enseñó a bordar.
Al cumplir los 10 años, el colegio al que ella asistía cerró, mis bisabuelos(sus padres) no tenían mucho dinero así que la tuvieron que mandarla a un colegio internado de monjas en La Rioja.En ese internado estuvo de los 10 a los 15 años; no tiene recuerdos bonitos de esa época.Las maestras eran muy duras, se sentía que no encajaba ya que la gente de ese sitio era adinerada y al ella no serlo la apartaban, la comida no era la mejor del mundo y solía podía salir de ahí para visitar a su familia los veranos.Al pensar en esta etapa de su vida lo pasa mal y se entristece.
A los 15 años mi abuela se fue de ese lugar y vino a Madrid. Ella se vino de rioja a Madrid con sus padres que se habían mudado a la capital un año atrás a un piso pequeño. En Madrid estudió un año más en un instituto publico, ahí conoció a una de sus mejores amigas de hoy en día, en ese momento sintió que conectaba con alguien.
A los 17 años tuvo que dejar de estudiar ya que su padre la iba a dejar de mantener si lo seguía haciendo; entonces ella tuvo que ponerse a trabajar en varias tiendas. Al mismo tiempo de esto estuvo aprendiendo mecanografía gracias a su tío favorito que le regalo la maquina de escribir y la dio clases.
Un año después al cumplir los 18 decidió opositar para correos, le costo trabajo y esfuerzo sacarse la oposición pero lo consiguió. Empezó siendo ayudante mecanógrafa en caja postal, eso lo hizo como por dos años luego ascendió a comprobar los cheques de la gente apuntando el dinero que tenían y lo que debían. Este trabajo le encantaba y era muy buena, la llamaban Sherlock holmes ya que detectaba cualquier fallo al vuelo y lo arreglaba con gran soltura.
Al mismo tiempo que trabaja conoció a mi abuelo, ellos se enamoraron rápidamente y se casaron a los 21 años de edad. Ellos ahorraron dinero y se mudaron a una casa, ambos trabajaban mucho pero aun así a los 24 años de edad mi abuela tuvo a su primera hija(mi madre); al ellos trabajar tanto mi bisabuela la cuidaba.
Al cumplir los 26 años se volvió a quedar embarazada de su segunda hija(mi tía), por esta razón paso de trabajar por las tardes a por las mañanas para poder cuidarlas.
Esto fue así hasta que su hija mayor cumplió 13 años, al ser suficientemente mayor para estar por más tiempo sola en la casa. En ese momento mi abuela volvió al turno de mañana y se convirtió en la directora de su trabajo, que ahora era en el bbva; ya que Caja Postal se convirtió en Argentaria y luego está se junto con el bbv convirtiéndose en el bbva.
A los 37 años de edad, uno después de su ascenso se volvió a quedar embarazada de su tercer hijo al que lo crió ella sola con ayuda de su hija mayor ya que un año después de su nacimiento mi abuela y mi abuelo se divorciaron.
A los 45 años de edad conoció al que en hoy en día es su marido, estuvieron saliendo durante 5 años y a los 50 se casaron, son muy felices.
Un año después de esto se prejubiló y estuvo haciendo viajes por el mundo, ya que le encanta la descubrir nuevas culturas e idiomas.
En el 2004 nací yo y mi abuela fue la que más me cuido cuando yo era pequeña; recuerdo ir a su casa a las 07:00 de la mañana y ponernos a ver pocoyo y tarta de fresa, que me fuera a recoger al colegio y me comprara revistas en el quiosco de al lado y que al enfermarme me hiciera sopas y leyera cuentos. Ese es uno de mis mejores recuerdos
Ahora mi abuela cuida a sus 4 nietos, disfruta yendo a caminar por la montaña con su marido y cosiendo ropa. Mi abuela es mi héroe y la admiro por varias razones me ha enseñado que la vida no es fácil, que muchas veces hay que luchar por uno mismo, que la vida es una carrera de fondo y las cosas pueden ir tanto a mejor como a peor. Mi abuela es una luchadora y la admiro por ello.

Comentarios